EL ROL SAGRADO DE UNA MADRE

El ser madre, desde el punto de vista de Dios, no consiste solamente en el milagro de concebir y de dar a luz una criatura. La Palabra menciona aun la posibilidad de que alguna mujer pueda dejar de compadecerse del fruto de su vientre (Isa. 49:15). Tal ignominia la vemos con tristeza, muy comúnmente, en los Noticieros de todo el mundo.

Por eso te invito a viajar a la perspectiva de Dios, y encontrar tres de las grandes responsabilidades que requiere el ser madre:

La primera: Una madre tiene el rol de saber que sus hijos son del Señor: “herencia de Jehová son los hijos… ” (Sal. 127:3). Ana era tan virtuosa, que le pidió a Dios, le otorgara el privilegio de ser madre, mas no para meramente serlo, sino con el fin de regalar a Dios mismo el fruto de su vientre: “si … dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida… ”. Luego, cuando ya era madre, lo trajo al tabernáculo, donde el niño se quedaría a vivir por mucho tiempo, y dijo: “Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová” (Ver 1 S. 1:11, 28). En el don de la maternidad, Dios busca una descendencia para él (Ver Mal. 2:15). Esta responsabilidad estaba arraigada en los seguidores de Cristo. A  él  “le fueron presentados unos niños, para que pusiese sobre ellos las manos, y orase” (Mt. 19:13). Y los mismos padres, traían sus hijos pequeños para presentarlos al Señor (Lc. 2:22).

En segundo lugar, una madre está llamada, no solamente a ser cuidadora física del fruto de su vientre, sino a ser también una instructora de fe. La madre de Lemuel fue honrada por su propio hijo en relación a esta virtud. Él testificó que ella, en profecía, le enseñaba a no poner su vida a merced del licor, sino a hacer juicio y justicia para con sus semejantes desfavorecidos (Ver Prov. 31:1-9). Cuando Jesús tenía doce años, se quedó en Jerusalén, terminada la fiesta de la Pascua. José y María, después de buscarlo sin éxito por tres días, se percataron que pudiese ser encontrado en el templo. Y en efecto, allí estaba sentado en medio de los doctores de la Ley (Ver Lc. 2:41-49). ¡Que cada madre trace la meta de que sus hijos sean para el templo de Dios! Reconociendo la virtud de instruir en cuanto a Dios, se mencionan tanto a la madre de Eunice como a la de Timoteo: “trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice… ”. Como fruto de ello, luego se reconoce en el joven “… desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras… ” (2 Ti. 1:5; 3:15). Con toda razón, el hijo de Eunice, llegó a ser “un buen soldado de Jesucristo” (Ver 2 Ti. 2:3).

El tercer rol de una madre, es rodear a sus hijos de una persistente intercesión. Ana pudo decir: “por este niño oraba” (1 S. 1:27). La mujer Sunamita, cuando su hijo murió, intercedió por él ante Eliseo, el varón de Dios. Como resultado, su hijo regresó a la vida (Ver 2 R. 4:18- 37). Debemos ser constantes en la oración (Ro. 12:12). Pero su maravilloso efecto, puede ser tanto preventivo como curativo. Ana y la Sunamita, ilustran ambos lados respectivamente. Ana oró previo al nacimiento y la Sunamita intercedió por un milagro de resurrección. En ambos casos, Dios fue fiel en responder. Susana Wesley era madre de diecinueve hijos. Ella misma era la instructora escolar de todos, y la sustentadora de ellos en cuanto a alimentos y vestidos. Pero uno de los regalos maternos más preciados que les dio, consistía en que una vez al día, Susana se encerraba en su cuarto para orar una hora entera a su Dios. No fue extraño, entonces, que le diese al mundo hombres como Juan Wesley y Charles Wesley, quienes fueron usados en algunos de los más grandes avivamientos de la historia.

Madre, si tus hijos están en Cristo, o si están extraviados de la fe, no dejes de creer que ellos son herencia del Señor, sigue dándoles siempre una Palabra instructiva, y permanece orando por ellos hasta el fin. El trabajo de tu rol materno, tendrá algún fruto benigno en la eternidad de sus preciosas almas.

A mujeres cristianas, aunque aun no tengan hijos de su vientre, les digo: Siempre que Dios lo ponga en vuestro camino, hagan la labor de una madre. Instruyan a un niño, sean instructoras de los indoctos, Animen a otras madres a consagrar sus hijos al Señor, y oren fervorosamente por cuántos hijos vean que viven en el peligro de perder para siempre sus almas. ¡Tu labor será verdaderamente maternal, y Dios te recompensará con creces!

A todas las que cumplan con este sagrado rol, les deseamos

¡ MUCHAS FELICIDADES EN EL DÍA DE LAS MADRES !

Con amor sincero,

Iglesia Monte de Sion,
Miami, Fl, USA.

A la iglesia local: Monte de Sion, tiene preparado un Servicio Especial mañana, con alabanzas al Señor, Palabra de Dios, regalos a todas nuestras madres, y un brindis preparado por los Caballeros. ¡Bienvenida toda la familia, e invita a otros para que puedan estar!

10.00 am Clamor.

11.00 am Un Servicio Especial.